26 ago 2010

Jueves de ¡Dios no debí escuchar eso!

¡ME LLEVA LA CACHETADA! ¡YA ES JUEVES OTRA VEZ! Man, qué diferencia cuando una sí tiene cosas que hacer, se le va la semana en chinga. Por eso odio las vacaciones, porque nomás me la paso viendo por la ventana cómo el hobo de la esquina esculca los botes de basura del edificio donde vivo.
Anyway, la de esta semana me llegó solita, literalmente. Contexto:
Afuera de la biblioteca de Filosofía y Letras hay una fila de bancas circulares, como caben varias personas en cada una no es raro que un completo extraño se siente a medio metro de ti, este es un fenómeno muy recurrente en el D.F. porque hay un PUTERO DE GENTE POR TODOS LADOS. Pero esta vez ya era un poco tarde y había varias bancas vacías. Tenía una hora libre y me senté en una de esas bancas a comerme mi torta de pollo con jamón que traía de lonche. Como a media torta llegaron un güey y una morra sentarse a medio metro de mí. Cuando había cuatro bancas solas. El güey hasta se sentó encima de mi bolsa. Volteé para verlos feo pero ni caso me hicieron porque se estaban "peleando". Transcribo para que entiendan las comillas:

Él: "Es que no entiendo por qué te pones en esa actitud tan negativa."
Ella: "Es que ya te dije que esto no puede funcionar."
Él: "Pero no entiendo por qué hasta ahorita..."*Aquí no escuché qué dijo por mi propio ruido de masticar la torta. Pasa varias veces así que le pondré CHOMP CHOMP.*
Ella: "Lo que pasa es que no respeto tus ideologías. El otro día que dijiste que estabas de acuerdo con la ideología Kantiana de la percepción del mundo no pude hacer más que reírme." (Ya sé que suena a choro, pero lo juro por la concha de la virgen que esto fue lo que dijo. Aquí fue cuando comencé a escribir.)
Él: "Pero no puedes culparme por eso. Tú sigues el pensamiento de Marx y aunque se me hace ...*CHOMP CHOMP*... que yo no te juzgo por eso."
Ella: "Sí me juzgas, lo acabas de hacer... *CHOMO CHOMP*"
Él: "Lo que pasa es que no puedo evitar pensar que restringes el pensamiento libre a que sirva a una ideología. No funcionan así las cosas, la capacidad de raciocinio del hombre va mucho más allá."
Ella: "¿Para vivir en decadencia? ¿Así quieres vivir?"
Él: "No."
Ella: "No puedo estar con alguien que piense así."


En este punto ya era casi hora de mi clase y tuve que irme. Pero quisiera puntualizar algunas cosas:

1) ¿¿¡¡Qué clase de personas se sientan a medio metro de una completa extraña a discutir sus situaciones conyugales cuando hay CUATRO BANCAS SOLAS!!??
2) ¿¡Por qué chingados hablan como si estuvieran en un programa de discusión filosófica en el once? ¡Ya no están en clase chingada madre!
3) Jamás en la vida me hubiera imaginado que diferir en "ideologías" fuera motivo para romper una relación amorosa.
4) Pero ahora que lo pienso, el punto #3 nomás pasa en Filosofía y Letras. Sí hay algunos que se la creen demasiado.


El de rojo y el barbón bigotón deberían estar avergonzados.

1 comentario:

  1. mientras platon llora en su cueva por que nadie usa su ideologia para romper una relacion amorosa

    ResponderEliminar