19 ago 2010

Jueves de ¡Dios no debí escuchar eso!

Puf, ya es jueves otra vez, maldita sea. Bueno, por suerte este jueves tengo una muy buena. Esta vez no es precisamente para burlarme de la ignorancia ajena con comentarios deliciosamente sarcásticos o con dibujos pendejos que me aviento en paint, no, esta vez fue algo dicho por alguien a quien respeto mucho y no fue ninguna estupidez, muy al contrario, es de las cosas más chingonas que le he escuchado decir a una de las profesoras más chingonas que he tenido. Cabe mencionar que es una señora como de sesenta y tantos años que se viste de rosita.
Contexto: En mi clase de Sociolingüística (más tarde indagaré en mis materias con un estúpido e interesante experimento) nos estábamos enfocando en los aspectos sexistas del lenguaje, las terminaciones en masculino, ("los niños" cuando te refieres a niños Y niñas, "el hombre" cuando se refieren a toda la humanidad) los apellidos, los insultos a lo femenino (marica, pareces vieja, etc.) y toda una bola de cosas en las que nisiquiera había pensado. Se armó la rebatinga cuando un idiota estaba haciendo todo tipo de comentarios sexistas y todas las viejas nos le echamos encima (comentario sexista propio, HIYO!), pero este imbécil no es el protagonista de nuestro segmento, no señor: cuando la cosa se estaba poniendo muy ruidosa, la profe nos calla y dice estas maravillosas palabras:

"A ver a ver, se me están saliendo del tema. El asunto aquí es: Si la verga es femenina y el coño es masculino, ¿entonces qué?"

Me quedé sin palabras. No sabía si reírme o aplaudirle. Y no es sólo el hecho de que nunca me había puesto a pensar en eso, sino que escuché a una señora de sesenta y tantos años que se viste de rosita decir verga y coño en la misma oración. Dios, cómo amo a la UNAM.



¿Tal vez ellos pueden ayudar a responder? ¿No? ok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario