3 dic 2010

I'm baaaaack!

He vuelto a mi terruño, por fin. La espera fue muy larga, pero tengo que decir que de alguna manera siento que me levantaron un peso de encima o me quitaron una presión del pecho. Y ¡ya no me salen mocos negros! ¡Ya no tengo que subir tres mil escalones todos los días! ¡Hay espacios abiertos en todos lados! Sí, de verdad que extrañé a mi bella e incomprendida Tijuana. Estoy feliz de regresar a mis tortillas de harina, queso Monterrey, pizzas y hotdogs decentes, tacos de carne asada con guacamole y acceso ilimitado a esa horrible y maravillosa comida rápida. Hm, todo lo bueno que se me ocurre es comida... me pregunto qué querrá decir eso...

Mi niña interna.

Ajem, anyway, sé que he quedado mal con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos Jueves de ¡Dios, no debí escuchar eso! Pero la buena noticia es que me tocó un profesor de Lexicología y Semántica que le encantaba andar abriendo el piehole a cada rato y sumándole a eso que es un viejito cascarrabias, pues de su boca salía puro comedy GOLD! Y sumándole a ESO que yo no tenía nada mejor que hacer más que estar anotando lo que decía, les presento el fruto de mi semestre de trabajo:

  • "Una faltota de ortografía es como un león que te ruge. Así: GROOOOOOR."
  • Describiendo un correo que le llegó: "¿¡Quién manda esas barbaridades!? Era una foto de un letrero que decía: BABER POLLO MAÑANA. ¿Creen que estoy para leer esas cosas? ¡Pues no! ¡Ya estoy viejo, no puedo estarme enojando por tonterías! ¡ME PUEDO MORIR!"
  • "...A mí también me dan jaquecas los acentos, ¡pero me las aguanto! ¡En esta vida hay que sufrir jóvenes!"
  • Mientras entrega las tareas: "Siempre me dejan viendo estrellitas cuando leo sus barbaridades" (le gusta mucho decir "barbaridades").
  • "Tienen que saber penetrar la lengua desde todos los ángulos." *risas ahogadas en todo el salón*.
  • Mientras todos mirábamos el gis que estaba sobre el escritorio: "¿¡Quién me quitó el gis!?"
  • Leyendo un reporte de lectura de un alumno: "¿¡Pero qué es esto!? ¡Noooo, mis neuronaaas! ¡CHAAA!"
  • A un alumno: "Escuincle hijo de tu rebomba madre..."
  • Corrigiendo un reporte de lectura: "¡Es puLvis, no pubis! De seguro haces la tarea mientras lees tus historias calientes! (...) ¿¿Cómo que cuáles?? ¡Las que venden en los puestos de periódicos! ¡No se hagan!"
  • "¿Qué dicen? ¿Ay, pues salgo de la clase de Lexicología y Semántica y me hecho mis vulgarismos, al cabo que el profe no me oye, verdad? ¡PUES NO! ¡SOY VIEJO PERO NO SORDO, POBRES DE USTEDES QUE LOS ESCUCHE DICIENDO BARBARIDADES!"
Es una fuente inagotable de sabiduría, ese señor. Aunque cuando dijo que el "Spanglish y los que lo usan están matando al Español" tuve que morderme una chichi para no pegarle un putazo con el diccionario de la RAE que traía. But it's all good. Mr. Cholos, ¿y ustedes qué dicen al respecto?:

Don bi takin tu as laik chu nou us puto viejo!





...ahhhh, se siente muy bien estar de vuelta.

2 comentarios: